¿Sabes qué es la agricultura orgánica sostenible?
Desde el inicio de los tiempos, el humano se ha visto en la necesidad de alimentarse, según estudios, la actividad agrícola comenzó a practicarse desde el año 7.000 a.C en conjunto con la ganadería.
A medida que el tiempo avanzó esta actividad se convirtió en algo fundamental para el sector primario de cada nación. Cada práctica agrícola tiene su magia y ha contribuido en enormes cantidades al desarrollo de las sociedades humanas. Los principales protagonistas siempre serán el suelo, el clima, los organismos vivos y el capital, estos elementos en conjunto dan un resultado de alta calidad.
Si bien es cierto que existen varias maneras de hacer que una agricultura sea sostenible, en ACME te recomendamos una que te ayudará tanto a ti como al medio ambiente y su nombre es: agricultura orgánica.
¿No te parece una buena idea? Tal como su nombre lo resalta, este tipo de agricultura es aquel que se obtiene mediante procesos netamente saludables y libres de químicos. Implementar este método de producción para tus cultivos no sólo te ayudarán a mantenerte saludable, sino también a los consumidores y al medio ambiente.
¿Conoces las ventajas de implementar la agricultura orgánica sostenible?
Las ventajas de implementar esto son infinitas, pero aquí te daremos varios ejemplos para que comprendas lo sostenible que puede ser tener una agricultura 100% orgánica:
- Conservarás la fertilidad del suelo: el uso de fertilizantes e insumos químicos pueden causar daños severos en tu suelo, en cambio, al utilizar fertilizantes orgánicos promueves todo el ecosistema y mejorarás a corto, mediano y largo plazo la calidad y características de tu suelo.
- Cuidas al medio ambiente: Actualmente, la contaminación es un problema que nos compete a todos, si estás interesado en esto, es importante que sepas que la agricultura orgánica limita altamente el uso de la energía no renovable. Así mismo el riesgo de contaminar las fuentes de agua superficiales y subterráneas es prácticamente nulo, en comparación con fertilizantes y fitosanitarios químicos.
- Protegerás la biodiversidad: A nivel de ecosistema, este tipo de agricultura es el principal promotor y protector de la biodiversidad, desde las plantas hasta los animales ¿a quién no le gustaría producir en suelo fértil y ayudar al ambiente al mismo tiempo?
Con este artículo seguramente te estás familiarizando más con el tema, lo importante no es sólo cuidar el medio ambiente si no también nuestra salud, son grandes los beneficios que puedes obtener a corto, mediano y largo plazo implementando productos orgánicos en tus cultivos.
¿Estás listo para empezar a utilizar productos de calidad y amigables con el mundo?
En ACME ya comenzamos, tú no te quedes atrás.